Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2014

Concierto musical de Tauromaquia

Tendrá lugar con entrada libre en el Círculo de Labradores este jueves a las 21.00 h
Cátedra Sánchez Mejías en colaboración con la Fundación de Estudios Taurinos celebrará un concierto-recital denominado ¡A los toros! Tesoros musicales y literarios. Este espectáculo, que mezcla música clásica, opera, flamenco y poesía, pretende resaltar los aspectos culturales de la Tauromaquia y su relación con otras artes.
El evento es una actividad paralela enmarcada dentro de las Jornadas Internacionales de Tauromaquia que se desarrollan del 5-8 de noviembre en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
¡A los toros! Tesoros musicales y literarios es un viaje imaginario de un torero retirado que en el despacho de su casa recuerda, a través de sus lecturas y de diversos objetos del mundo taurino, las influencias que ha recibido de la Tauromaquia. 
Este trayecto intelectual comienza en el siglo XIX con los románticos extranjeros y desemboca en las vanguardias de principios del siglo XX. El colofón lo protagonizan las aportaciones de Joselito y Juan Belmonte, gracias a las cuales, la Tauromaquia entró a formar parte de las Bellas Artes, como posteriormente se puso de manifiesto en la Edad de Plata de la Cultura española, que tuvo a Sánchez Mejías, Lorca y Sevilla a tres ejes principales.
El concierto-recital es gratuito y se desarrollará en el Real Círculo de Labradores, que gentilmente ha cedido su Patio Central de la sede de la calle Pedro Caravaca para la celebración de la Obra. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Los artistas que participarán en la obra son las sopranos Malgorzata Kubala y Carmen Serrano, el tenor Adolfo Nieto, el barítono Alberto Arrabal, la  cantaora Laura Vital, el guitarrista Sócrates, el pianista, Curro Soriano y el narrador-recitador Juan Carlos Gil. La coordinadora del espectáculo es la antropóloga Hélène Zwingelstein.

No hay comentarios: