Buscar este blog

domingo, 26 de octubre de 2014

Escalafón ganadero 2014


Ganaderías que más toros han lidiado en esta temporada. (Pulse en el gráfico para ampliarlo)

¿Cuántos toros se han lidiado esta temporada?¿Qués ganaderías son las que más toros han lidiado en lo que llevamos de 2014?Analizamos el campo bravo justo cuando entramos en el ecuador de la campaña. Por delante, cuatro meses intensos de toros:
  • Hasta el 26 de junio se han lidiado en España y Francia casi 900 toros, sin incluir sobreros. El año pasado se habían lidiado casi 100 toros más mientras que en 2012 ya se habían sobrepasado los 1.200 toros
  • Las ganaderías, por orden, que más han lidiado en esta temporada son:Garcigrande – Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq – Parladé, Alcurrucén – Lozano Hermanos – Cortijillo,  Fuente Ymbro, Victoriano del Río – Toros de Cortés, Jandilla – Vegahermosa, Zalduendo, Adolfo Martín, Núñez del Cuvillo, Victorino Martín, Miura, Luis Algarra, José Luis Pereda – La Dehesilla, El Pilar – Moisés Fraile y Montalvo.
  • Los toros lidiados por Garcigrande – Domingo Hernández suponen el 7% de todos los toros que han sido lidiados esta temporada.
  • El 52% de todos los toros lidiados esta temporada han sido de estas quince ganaderías.
  • El binomio Juan Pedro Domecq – Parladé es el que más se ha lidiado en plazas de Primera Categoría en todo lo que llevamos de 2014, seguido de Victoriano del Río – Toros de Cortés y Garcigrande – Domingo Hernández.
  • Garcigrande – Domingo Hernández son los toros que más se han lidiado en cosos de Segunda Categoría. El segundo puesto, ex aequo, es para Juan Pedro Domecq – Parladé y Alcurrucén – Lozano Hermanos – El Cortijillo.
  • Luis Algarra es la ganadería que más toros ha lidiado en el resto de plazas (18 toros en total).

1 comentario:

Fernando de P. dijo...

Entendemos que los datos son sólo en corridas de a pie, sin incluir las de rejones.

Gracias.