Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

Mano a mano en Cajasol


Emilio Muñoz: "Los taurinos gestionan muy mal su mundo"

"El toro es muy caro y ahí es donde tiene que entrar el compromiso de los toreros. Si esos toreros tienen el compromiso de amoldarse a la situación que vivimos hoy, podrían arreglarse muchas cosas", afirmó el trianero.
Emilio Muñoz:
"Los taurinos no hemos sabido involucrar más a la gente, hacerlas más partícipes. Yo entono el mea culpa el primero, bien por timidez. Los taurinos hemos alejado a la gente y hoy tenemos las consecuencias". Son palabras de Emilio Muñoz, matador de toros de Sevilla, quien este martes fue el protagonista junto a José Antonio Sánchez Araújo de una nueva edición de los mano a mano de la Fundación Cajasol.

De la situación actual de la Tauromaquia, Emilio Muñoz recalcó: "Cuando al público le ofreces algo interesante y a buen precio, porque el toro es muy caro, acude a los toros. Este año en Sevilla, a pesar de los problemas que todos conocemos, hemos visto llenarse la plaza cuando el público ha encontrado argumentos interesantes a precios adecuados. Y ahí es donde tiene que entrar el compromiso de los toreros. El arrendamiento y el honorario de algunos toreros es el gran montante del presupuesto de una corrida. Si esos toreros tienen el compromiso de amoldarse a la situación que vivimos hoy, podrían arreglarse muchas cosas". Además incidió en que "es necesario dejar de lado intereses personales y que salga alguna figura nueva que despunte".

Muñoz se sinceró: “Los toreros sólo pensamos en nosotros mismos cuando estamos en activo y no sabemos ver más allá. Los toreros se tienen que comprometer mucho más de lo que lo hacen”, dijo intentando aportar soluciones para cambiar la situación actual.
Araújo incidió en la necesidad de la implicación de las máximas figuras, sobre todo José Tomás: "En el fútbol sería inimaginable que el Real Madrid o el Barcelona decidiera jugar tres partidos con equipos inferiores y basar en eso la temporada. Es lo que pasa con la máxima figura del toreo actual, la única capaz de llenar por sí sola las plazas. Si José Tomás toreara un mano a mano con El Juli, otro con Morante y otro con otra máxima figura y se televisaran, la audiencia sería igual que la de una final de Champions”.

Muñoz hizo un llamamiento también a la administración: "Ésta no puede estar sólo para el callejón, también debe estar para ayudar al mundo del toro". En referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, dijo: "El toro no está subvencionado y sí deja mucho dinero en las arcas del Estado".
Por su parte, José Antonio Sánchez Araújo, maestro de las ondas y voz inconfundible e histórica del fútbol de la ciudad de Sevilla, comentó respecto al movimiento antitaurino: "Es una de las cosas más extrañas que yo conozco", recordando una minoría y alegando que el mundo del toro es su propio enemigo. Sobre ello, Muñoz matizó: "Ese problema está porque los taurinos gestionan muy mal su mundo".
Araújo comentó que la misma tarde antes del Mano a mano con Muñoz recibió un email de Míchel en el que le pedía que tratara bien a Emilio Muñoz porque gracias a él, el entrenador puede satisfacer su afición taurina desde Atenas cada tarde en la retransmisión de Canal Plus Toros. También recordó la época de Juan Arza, y cómo los futbolistas incluso han cogido un capote ante miles de aficionados como Raúl, Joaquín o Sergio Ramos.
Este Mano a mano, conducido por el periodista José Enrique Moreno, retomó la actividad tras el paréntesis del verano, una cita que suma ya 29 ediciones de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla.

No hay comentarios: