Buscar este blog

domingo, 28 de septiembre de 2014

La casta ausente

  • FERIA DE SAN MIGUEL DE SEVILLA

  • Emotivo brindis de El Cid a Boni, su peón de siempre que se retira del toreo

La gente acudió a los toros en Sevilla en domingo de calor y cierto sofoco. Una entrada más que aceptable para cerrar un año, a falta de la novillada del día 12 de octubre en la que Lama de Góngora se encerará con seis ejemplares. pero final de la temporada de corridas de toros en la Maestranza y final en la que la casta ha sido la gran ausente.
Una corrida seria de tres ganaderías y tan solo un toro, el segundo, de Daniel Ruiz, tuvo tranco y cierta codicia. El resto se fue apagando en la muleta para desesperación de la terna. El Cid, que lanceó con cadencia a la verónica a sus dos toros se tuvo que conformar con unos derechazos relajados al cuarto, un sobrero de Juan Pedro, hasta que este se apagó. 
Brindó a su peón Rafael Perea "Boni" la muerte de ese toro, en homenaje a un hombre fiel que se retira a final de temporada.
Y fue Sebastián Castella, con el mejor toro, el segundo, quien mas cerca estuvo de cortar una oreja después de una faena sobre la derecha muy templada y muy ligada. Cuando se echó la muleta a la izquierda el toro cambió radicalmente y se acabŽó lo que se daba. El quinto se paró definitivamente y Castella cortó por lo sano.
Manuel Escribano, que puso un par angustioso en las tablas, estuvo desigual con su primero en una faena con más coraje y ganas que armonía y echó el resto en el sexto, un toro probón y desfondado. Habrá que destacar esos lances primorosos a la verónica al tercero, después de recibirlo a portagayola. En todo caso Escribano salva una carta muy importante después de una temporada poco afortunada.
Sevilla, 28 de septiembre de 2014. Segunda de la Feria de San Miguel. Toros de Daniel Ruiz (1º y 2º), Juan Pedro Domecq (3º, 4º bis y 5º) y Parladé (6º), de muy poco juego en líneas generales. El Cid, silencio y ovación con saludos; Sebastián Castella, ovación con saludos y silencio; y Manuel Escribano, ovación con saludos y fuerte ovación de despedida. Entrada: Menos de tres cuartos.

No hay comentarios: