Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Encerrona otoñal de Abellán

Miguel Abellán fue el eje de la presentación de los carteles de la Feria de Otoño.
 Su gesto de encerrarse con seis toros el sábado 4 de octubre se ha convertido en el máximo atractivo del abono otoñal y en el mayor reclamo. Una sola ganadería será la protagonista de la tarde con sus dos hierros: Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto. Abellán, que ha librado una temporada triunfal a golpe -nunca mejor dicho- de raza, desde su paso por San Isidro pasando por Pamplona a la Feria de San Jaime de Valencia, explicaba así su determinación a la hora de dar el paso adelante: "Los toreros llegamos en mejor momento en Otoño que en San Isidro. Es la primera vez que me encierro con seis toros en mi carrera. Si alguna vez había que hacerlo, tenia que ser en Madrid. Ya sabe la afición de mi trayectoria en esta plaza y de mi compromiso. Es una forma de devolver tanto cariño y tanto aliento. Ojalá sea un día fundamental en mi carrera". El veterano matador, que ha afrontado sin volver la cara su temporada de regreso a los ruedos, respondía también a la pregunta de su estado físico ante esta iniciativa que nace del propio torero: "Siempre he presumido de tener una salud de hierro y este año, por una dolencia renal de la que ya me han operado tres veces, me está pesando. En Valencia un toro me rompió las costillas y en Pamplona los abductores".
Ante la pregunta de en qué momento decidió dar el paso, Miguel Abellán dijo: "Nunca me lo había planteado. Porque siempre pensé que matar seis toros en Madrid es de privilegiados. Para elegidos. Yo nunca me consideraba entre ellos, pero viendo el transcurso de la temporada de éxitos que me han acompañado a diario me he animado". Sobre las otras grandes tardes de matadores con seis toros, Abellán reconoció tener siempre en mente la tarde "del 2 de mayo de Joselito".
Y el empresario, Manuel Martínez Erice, lo valoraba así: "El compromiso de Abellán lo valoramos mucho. Como valoramos su actuación en mayo y su campaña. Es un cartel superatractivo. Si hay un torero capaz ahora mismo y con la hierba en la boca es Miguel. Y a la vez cuajado. Si alguien conoce esta plaza, su exigencia y su dureza es él, que conoce todas sus puertas".

No hay comentarios: