Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

#BARCELONATORERA

Paso otro 24 de septiembre, día de La Merced, y la Monumental de Barcelona sigue cerrada a cal y canto. A la espera del fallo del Tribunal Constitucional, en el cual está depositadas todas nuestras esperanzas, los aficionados catalanes siguen viviendo del recuerdo y la nostalgia de los años gloriosos de esa Barcelona tan taurina que hasta llegó a tener funcionando al mismo tiempo, como demuestran estos carteles, tres plazas de toros:
 
PLAZA DE TOROS ANTIGUA DE LA BARCELONETA O "EL TORÍN": Primera plaza de toros construida en Barcelona. Fue inagurada en julio de 1834 y estaba ubicada en el barrio de la Barceloneta, mientras que la última corrida que en este ruedo se celebró data del 23 de septiembre de 1923. Años después fue derruida, por lo que a día de hoy no se conserva ningún vestigio.
 
PLAZA DE TOROS DE LAS ARENAS:
Inagurada el 29 de junio de 1900. Amén de festejos taurinos, en este ruedo también se han celebrado mítines políticos, veladas de boxeo, carreras ciclistas,  partidos de baloncesto, circos, verbenas y hasta llegó a servir en los años de la Guerra Civil como cuartel del ejército republicano.
La última corrida celebrada en Las Arenas data del año 1979, y en la acutalidad está convertida en un centro comercial.
 
PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE BARCELONA, ANTES EL SPORT
Inagurada en 1914, en 1916 fue remodelada y rebautizada como Monumental de Barcelona. Tres años después de su cierre, no perdemos la esperanza en que los toros vuelvan a pisar su ruedo.
 
Y digo yo, que después de llegar a la situación actual de la mano de unos políticos con la doble moral necesaria como para blindar los correbous y prohibir las corridas, amén de pedir libertad para la "autodeterminación" de su pseudonación pero negarnos la misma libertad a los aficionados... ¡¡y para más inri políticos en su mayoría curruptos!!, ¿qué pensarían Gallito, Belmonte, Pastos, el Papa Negro, el Gallo y tantos otros muchos si lo vieran? Supongo que lo mismo que pensamos la mayoría: que sin la inestimable ayuda de Matilla y Balañá no hubiéramos llegado a esto.
Y mientras, los aficionados esperanzados en que algún día la Monumental reabra sus puertas para dar corridas de toros.
 
 
#BarcelonaTaurina
#BarcelonaTorera
#FuerzaNovilleros (no los olvidamos)
#FuerzaDavidMora (tampoco le olvidamos)


No hay comentarios: