Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2014

Pregón de Valverde del Camino



LA PERIODISTA INMA LEÓN PREGONARÁ LA FERIA TAURINA DE VALVERDE DEL CAMINO.
La Peña Cultural Taurina Valverdeña Palco de Ganaderos, entidad organizadora del Pregón Taurino, hace público que la periodista de Europa Press, Inma León será la encargada de disertar y ensalzar la fiesta de los Toros en el XXVI Pregón Taurino de la muy taurina ciudad de Valverde del Camino (Huelva). 
El Pregón Taurino que se llevará a cabo como es habitual en la bicentenaria Plaza de Toros, dará comienzo a las 22 horas del próximo 12 de agosto bajo los sones musicales de la Banda Valverde del Camino y con la presentación del que ya fuera pregonero taurino en la feria de 2011, Juan Carlos Gil amigo y compañero de la sevillana de Villanueva del Ariscal.
Inma León nació en Villanueva del Ariscal, un municipio del Aljarafe sevillano, en diciembre de 1983. Finalizó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sevilla, en la rama de periodismo, en el año 2006 y actualmente es la delegada de la agencia de noticias Europa Press en Huelva.
 Muy aficionada a los toros, su afición le viene de su familia pues su tío Manuel Zerpa fue matador de toros en la década de los 60 y su hermano José León fue novillero en los años 90. Por ello, desde pequeña ha estado muy relacionada con este mundo y desde que finalizó sus estudios universitarios tuvo en mente ejercer de alguna forma el periodismo taurino. 
Esta oportunidad le llegó en primer lugar de la mano del que también fuera pregonero de Valverde, Ignacio de Cossío, con el que colaboró en el programa 'Los Toros en la Onda' de Onda Cero en Sevilla durante dos años. A su vez, ha escrito artículos taurinos y crónicas en varios diarios como 'La Voz del Campo', el desaparecido diario 'Odiel Información', en el libro de abonados de la Real Maestranza de Sevilla, en el anuario taurino que la Junta de Andalucía edita en la provincia de Huelva y en la revista 'Siglo de Toros'. 
También ha escrito crónicas taurinas para las webs 'Ambitotoros', 'Portal Taurino', 'Sevilla Taurina' y en la actualidad en Burladero.com.
Del mismo modo, ha colaborado en otros programas de televisión y radio y en varias tertulias y conferencias relacionadas con la Fiesta y durante las temporadas 2007 y 2008 fue miembro del jurado del Premio Onda Cero 'Al mejor toro de Farolillos' en Sevilla y en la actualidad es jurado de los premios taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

No hay comentarios: