Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2014

El Puerto de Santa María: reflexiones sobre los carteles


La preciosa plaza de El Puerto de Santa María esperaba el fin de la "era" Serolo como agua de mayo. Necesitaba una empresa que parase la hecatombe que se estaba sufriendo. Por eso, cuando la plaza salió a concurso todos estaban pendiente de las posibles empresas, porque muy poquito hacía falta para ilusionar a la afición, sometida a tanto maltrato en anteriores temporadas. 


Hay cosas que el aficionado de la ciudad estaba pidiendo a gritos. 
Por ejemplo, la mejor corrida de la pasada temporada fue la de Ana Romero. Repetirla este año hubiese sido lo justo y lo ideal para contentar a los aficionados, sumando a la vez otro encaste, rompiendo la dinámica de Domecq que impera en todo lo que se va a lidiar a pie.
 Había otro deseo por parte de los aficionados: Perera y Talavante debían ser castigados con un año sin hacer el paseíllo. Sus ausencias de última hora del año pasado no gustaron a la mayoría. En este punto, entiendo que la empresa haya contratado a Talavante y no pueda cumplir con esos deseos, pues las figuras en el sur atraen mucho público y además, el torero extremeño este año viene con aires cambiados, haciendo un toreo más puro y mejorado. Bajo esa razón sí veo bien que Entero lo haya contratado. 

Al que le sobra una tarde es a Juan José Padilla y al que le falta una es a Pérez Mota, matador que el año pasado acaparó premios al triunfador de la temporada en El Puerto. Nadie se esperaba que este año quedase fuera de los carteles.

Uno de los toreros que todo el mundo tiene ganas de ver es Iván Fandiño, ¡pero no con Padilla y El Fandi! Este ha sido un craso error, y todo hay que decirlo, también de Nestor García, apoderado de Fandiño, que debe cuidar los compañeros de su torero, que ya estuvo anunciado en San Isidro junto a El Fandi. El de Orduña es otro tipo de torero y, con todos mis respetos, tiene otra categoría. Sus acompañantes no le van a favorecer en absoluto. Es más, habrá quien iría pero no vaya, porque vuelvo a repetir que son toreros distintos y como tal, son para aficionados o públicos distintos. 

La tarde más solicitada será la del 10 de agosto. El cartel estrella de la empresa: Finito, Morante y Manzanares. ¿No hay fallos? Sí, la ganadería es Zalduendo. Se tendría que haber cerrado otra con más garantías de triunfo. Está claro que a las figuras les tiene que gustar la ganadería, lo sabemos, pero no se están pidiendo toros que vengan de Zahariche, simplemente algo que no sea Juan Pedro o Zalduendo. ¡Hasta Parladé, después de lo de Madrid, casi vale!

Lo positivo de los carteles son las novilladas. Hay que reconocerlo.

Esperemos que una vez acabe la temporada de verano todos los balances sean positivos. Por el bien de la Fiesta.

http://purezayemocion.blogspot.com.es/

No hay comentarios: