Buscar este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Sorprende Francisco José Espada

Llovió en Madrid. Ya era hora porque un San Isidro sin agua y con calor nos parece una feria de Julio de Valencia. Pero con la lluvia llegaron mansos de El Montecillo y tres novilleros que piden paso, uno de ellos es paisano de El Fundi y César Jiménez han dado a conocer, taurinamente, a Fuenlabrada a través de su trayectoria en los ruedos. 

Ahora nos encontramos con este Francisco José Espada que es un nuevo producto de la cantera de esta ciudad de la Comunidad de Madrid, y que parece una buena fábrica de toreros.
Espada era el telonero del cartel en el que Posada de Maravillas y Lama de Góngora aparecían como las estrellas del mismo. Pero el de Fuenlabrada, con fortuna, se llevó el lote bueno en el sorteo y ha estado a punto de abrir la puerta grande. 
Ya avisó en su primero con dos tandas por el pitón derecho rematadísimas aunque el acero le dejó sin premio por un horrendo bajonazo. Se sacó la espina en el cuarto, un manso que metió la cara en la muleta con mucha clase. Espada templó y mandó en los derechazos profundos y bordó algunos, aunque pocos, naturales. 
Esta vez la oreja fue incontestable
Lama de Góngora, muy despegado y superficial, vendió bisutería a base de trincherazos en su primero y se estrelló con el manso sexto. Habrá que seguir su trayectoria, pero de momento nos parece el típico producto de la fantasía sevillana.
 Posada de Maravillas se encontró con un lote infumable y no supo como meterle mano.
Madrid, 19 de mayo de 2014. Novillos de El Montecillo, bien presentados y de buen juego salvo 5º y 6º, deslucidos. Extraordinario el 4º y buenos 1º y 3º. Francisco José Espada, ovación con saludos tras aviso y oreja; Posada de Maravillas, silencio en su lote; y Lama de Góngora, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios.


No hay comentarios: