Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Los tres precedentes de las suspensiones por cogidas de los actuantes en Las Ventas

La noticia de este martes en Madrid -la obligada suspensión del festejo por cogida de los tres actuantes anunciados- tiene tres precedentes en los últimos tiempos de la plaza de toros de Las Ventas.

El primero data de 1975, cuando Ruiz Miguel y Antonio José Galán, que actuaban mano a mano el domingo 25 de mayo, acabaron en la enfermería como el sobresaliente del festejo: Julián de Mata. Cogido Galán y estando ya Ruiz Miguel en la enfermería, el sobresaliente mató al quinto y fue cogido de forma gravísima en el tercer capotazo que instrumentó al que cerraba plaza.

Los otros dos datan de 1979. El sábado 26 de mayo acabaron en el hule Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel, siendo suspendido el espectáculo a la muerte del cuarto. Ese día, Paula estuvo sensacional con el capote toreando a la verónica, pero fue corneado al hacer un quite y se acabó la corrida, pues ya habían pasado a la enfermería Ruiz Miguel y Manolo Cortés. Se lidiaron dos toros de El Torero y uno -el tercero- de Juan Andrés Garzón.
Ese mismo año, dos días después, el 28 de mayo, sólo se lidiaron dos toros de Victorino Martín y uno -el tercero- de El Torero, siendo también suspendido el festejo en el cuarto, pues Paco Alcalde, Ortega Cano y Niño de Aranjuez fueron heridos, los dos primeros graves y el tercero de pronóstico menos grave.

No hay comentarios: