Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

Fandiño por fin conquista Madrid

Tarde redonda del torero vasco ante una importante corrida de Parladé

Cuando sale el torto encastado y hay un torero firme y vertical la tauromaquia se convierte en un rito admirable.

 Por eso Iván Fandiño salía en hombros por la puerta grande Madrid al caer la tarde. Y miles de personas que estuvieron en la plaza salían de la misma hablando de toros, admirados por la actuación del torero de Orduña.

Un triunfo legítimo ante una muy seria y muy encastada corrida de Parladé.
En Madrid se encontraron el toro con tralla y el torero con redaños para colocarse en el sitio, soportar el huracán de embestidas del segundo, meterlo en el engaño y matarlo por el hoyo de las agujas.
Y el quinto, un ejemplar de bella lámina y casta de verdad se encontró a su vez con un hombre dispuesto a salir por la puerta grande. Los pases cambiados de infarto, los naturales de libro, losa redondos poderosos y para el final la suerte de matar a cuerpo limpio, resucitando una suerte antigua, y saliendo encunado. La espada arriba, pero necesitó de dos descabellos. Esta vez el senado de Madrid fue unánime: Fandiño se ganó la gloria a pulso.
EL Cid se encontró con un toro muy blando, el primero, al que trasteó de oficio y no pudo con la casta del cuarto. El Cid, uno de los mejores muleteros de esta época ya declina y su fuerza mental no es la misma de las tardes históricas como aquella de Bilbao y tantas en Madrid. Y ese m ismo Madrid le ha respetado con silencio ayer.
Ángel Teruel tiró de pulcritud ante la falta de fuerza del tercero y corrió la mano con temple ante el sexto que se apagó. El toro tenía calidad y con un poquito de fortaleza le habría permitido a Teruel dar ese paso que necesita en Madrid

No hay comentarios: