Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

Misión cumplida


LA PLAZA DE TOROS LA MERCED ENTREGA CUATRO TONELADAS DE VÍVERES AL BANCO DE ALIMENTOS

Huelva,  La Plaza de Toros La Merced ha recogido unas cuatro toneladas de alimentos no perecederos durante el Ciclo de Clases Prácticas que culminó ayer y que se ha celebrado a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva.

Es el fruto de esta iniciativa solidaria puesta en marcha por la empresa del coso onubense y el ganadero José Luis Pereda y que se ha desarrollado durante los dos últimos sábados. Estos víveres se han recabado mediante el canje de entradas para asistir a las clases prácticas: cada localidad se entregaba a cambio de tres kilos de alimentos no perecederos.
 Es una labor en la que han colaborado con la Plaza de Toros La Merced distintos grupos de aficionados onubenses como el Aula Joven de la Merced, las peñas taurinas José Doblado de Palos de la Frontera, Fernando de Toro de Almonte y La Divisa de Trigueros, además de la Hermandad del Prendimiento de Huelva capital.



Según palabras de Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, "estamos muy satisfechos con la respuesta recibida. Sólo en la provincia atendemos en estos momentos a unas 21.000 personas y los recursos económicos que recibimos de las administraciones, incluso, se han reducido. Por eso, impulsos como éste son fundamentales para nosotros. Estamos realmente sorprendidos y agradecidos por la solidaridad y generosidad que ha demostrado la afición taurina de Huelva”.
Por su parte, los empresarios del coso onubense valoran "con satisfacción" el desarrollo final de la iniciativa "que tendrá continuidad en los próximos años", al tiempo que se marcan ya el reto de "redoblar esfuerzos" en las próximas ediciones para conseguir una mayor respuesta de público.
El ciclo ha constado de dos clases prácticas en las que se han lidiado erales de los hierros de José Luis Cochicho y José Luis Pereda y donde se han medido una docena de novilleros sin picadores de varias escuelas taurinas de España, Portugal y Francia.
Según el fallo constituido a tales efectos, los triunfadores han sido Andrés Roca Rey, de la Escuela Taurina de Camas, con 36 puntos, Pablo Aguado, de la de Sevilla, con 32 puntos, y Juan Pablo Correa, del Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento, con 31.
 El premio para ellos sera compartir un día de tentadero en el campo con Miguel Ángel Perera, que ha ejercido de padrino de esta iniciativa junto al cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez.
Además, Perera regalará a cada uno de los triunfadores un capote y una muleta.

No hay comentarios: