Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Huelva expectante


El comienzo mañana de la temporada taurina de 2014 en Huelva cuenta con varios alicientes.
 Uno de ellos, la presencia de una importante novillada de Martín Lorca, con cuajo y presencia, que ha pasado por completo el reconocimiento de esta mañana y ha levantado los primeros elogios de quienes ya la han visto.
 
Son ocho novillos de presencia pareja y buen remate, de las que llenan plaza, como gusta decir a los profesionales, y que, por tanto, le va a dar importancia a la labor de los novilleros. Un encierro que ha llegado este mediodía a los corrales de La Merced y que ha pasado sin problemas el primer reconocimiento. Incluso, ha multiplicado las expectativas de los aficionados y profesionales que han tenido ocasión de conocerla

Otros atractivos de la tarde tienen que ver con los toreros. Pensando en Huelva, el más destacado es el debut con picadores de David de Miranda. Hace diecisiete años que un novillero de la provincia no torea en el coso de la Vega Larga. Fue Alejandro Urbano el 31 de julio de 1997. La irrupción de David de Miranda da pie a que La Merced recupere este tipo de festejos en su programación.  

También es de interés la presentación de Posada de Maravillas, nuevo eslabón de una dinastía que encontró en Huelva su mayor caldo de cultivo. Su abuelo, Juan Posada, compitió por la admiración, el cariño y la pasión de la afición onubense con Miguel Báez Litri

Buen ambiente despierta también el debut en La Merced de Lama de Góngora, un diestro de los que gustan en Huelva y aupado a lo más alto del escalafón novilleril desde su triunfo en los festejos de promoción en Sevilla, cuando consiguió abrir la Puerta del Príncipe.

No hay comentarios: