Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

A buenas horas...

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat por el PSC, ha reconocido el error político que supuso que el Parlamento catalán prohibiera las corridas de toros en julio de 2010, según informa en su edición digital el diario ABC. Marín, que gobierna la segunda población por número habitantes de Cataluña, tras Barcelona, señaló al cerrar un acto taurino celebrado en su ciudad que "lo que he escuchado es la evidencia de que los políticos a veces no estamos a la altura de las circunstancias, como lo prueba la prohibición del toreo".

No es la primera vez que un político catalán de uno de los partidos que fueron determinantes en que la abolición de las corridas de toros en Cataluña saliera adelante, PSC y CiU especialmente, comenta el error que supuso aquella votación en la Cámara catalana. 
El consejero de Territorio, el convergente Santi Vila, señaló el pasado mes de agosto que la prohibición había sido una"equivocación" por el arraigo que tienen todas las expresiones de la tauromaquia en tierras catalanas y que su posición era más compartida de lo que pudiera pensarse en el seno de CiU.

No hay comentarios: