Buscar este blog

sábado, 8 de febrero de 2014

Toricantanos sevillanos

Los novilleros sevillanos Javier Jiménez y Lama de Góngora accederán este año al escalafón de matadores de toros en la plaza de la Maestranza, según ha informado el portal Sevillatoro, aunque la noticia no esta confirmada por la empresa Pagés.
De hecho, los empresarios anunciaron hace algún tiempo que no habría alternativas esta temporada en el coso sevillano. No obstante, las circunstancias han cambiado a raíz del veto de los cinco toreros que han decidido no estar en la feria y la presión de asociaciones de abonados y aficionados para que Jiménez se haga matador en Sevilla.
Según parece, el primero tomará la alternativa en el abono de la Feria de Abril; concretamente, el día 3 de mayo, en una corrida en las que se lidiarán reses de Victoriano del Río, y Enrique Ponce actuará como padrino y Sebastián Castella como testigo.
Por su parte, Lama de Góngora esperará hasta la feria de San Miguel, a finales del m.es de septiembre, y será apadrinado probablemente por su amigo Manuel Jesús El Cid.

Javier Jiménez nació en la localidad sevillana de Espartinas el 23 de diciembre de 1990, hizo una larga carrera como novillero sin caballos, y debutó con picadores en México en 2010. Desde entonces, ha llevado a cabo una intensa campaña novilleril; su primer paseíllo en Sevilla fue en septiembre de 2010, acudió a las Ventas al año siguiente, y en las dos plazas ha obtenido trofeos en comparecencias posteriores. Es torero valiente y bullidor, y la alternativa en Sevilla será el merecido premio a una carrera esforzada y cuajada de éxitos.
Lama de Góngora nació en Sevillla en 1992, y antes de debutar con picadores el año pasado en la feria de Olivenza, se metió a la afición de Sevilla en el bolsillo en las novilladas de promoción de julio de 2012. Toreó, entonces, con la gracia y la hondura suficientes como para que lo sacaran a hombros por la Puerta de Príncipe, lo que lo convierte en la esperanza blanca de la afición. Está menos placeado que su compañero Jíménez y, al parecer, ha decidido continuar esta temporada en el escalafón inferior antes de tomar los trastos de matador de toros.

No hay comentarios: