Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Miura, divisa destacada.

 Miura , la más legendaria de las divisas del campo bravo recibió por méritos propios el IV Premio Nacional de la Peña La Divisa de Trigueros como la más destacada ganadería durante la temporada del 2013.
 El veterano Cipriano Diaz relato ante un numeroso público - que llenaba el salón de actos triguereñó- los hechos que le hacen merecedor de la mayor distinción de la entidad taurina .
Una temporada plagada de exitos en diversas plazas de distinta índole como Castellón , Sevilla, Beziers, Nimes , Granada, Istres, Pamplona y Valverde donde el juego de los toros de Miura fue importante , -en la linea ascendente que viene desde el año anterior ( 2012 ) donde ya destacaron también .
En cierto modo toreros como Castaño, Fandi, Jimenez Fortes, Robleño, Rafaelillo, Juan Bautista y Escribano son participes del merito pues gracias a su experimentado oficio lidiador la gran camada de Miura luce en plenitud  en las plazas de las grandes ferias.
La leyenda negra del hierro es historia, el gran trabajo de selección esta dando sus frutos pese a que los métodos son los tradicionales en esta la tercera generación de ganaderos al frente de un encaste único , una sub-raza del toro de lidia procedente  del siglo IXX con encaste Gallardo , Navarro y Cabrera con posteriores aportaciones del Conde de La Corte y también de lo de Tamarón y otros .

 Antonio Miura Martinez  recogió el trofeo en nombre de la familia agradeciendo a todos la concesión y esperando que en la actual campaña - 8 corridas y 1 novillada -sus ejemplares respondan a las grandes expectativas generadas , más aún cuando este año el reto es mayor , abriendo feria el domingo de resurrección en Sevilla, el regreso a Madrid tras varios años de ausencia y el mantenerse en el mercado francés  , consolidando otra tauromaquia alternativa al monoencaste predominante en la península ibérica.

Un nuevo galardón para un hierro histórico que continua en alza por encima de las modas para bien de la Fiesta.

No hay comentarios: