Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

" Los últimos Veraguas"

La ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA "EL CASTOREÑO" de San Juan del Puerto anuncia la segunda edición de su Ciclo de Conferencias. 

Tendrá lugar el próximo día 7 del mes de Marzo , a las 20,00 horas en el Centro Sociocultural Jesús Quintero de la localidad onubense. 
"LOS ULTIMOS VERAGUAS" es el titulo de la convocatoria y tiene como disertador a D. Tomas Prieto de La Cal, propietario de la ganadería del mismo nombre y cuyas reses  se crían en la Finca La Ruiza ubicada en el termino municipal sanjuanero . 
El acto sera presentado y moderado por el periodista Manuel Jesús Montes. 

El Castoreño es una Peña fundada hace  poco, casi dos años y que viene haciendo gala de hacer cosas  bien en pro de la Fiesta, y como casi todas las demás  peñas se sumo ya el año pasado a su primer ciclo - que inauguro  Espartaco como conferenciante - enriqueciendo el panorama taurino provincial.
Ademas no faltan sus visitas al campo bravo ni sus excursiones a  los cosos en tardes de toros. Albergan una masa  social de un centenar de inquietos aficionados ,con Juan Blandón a la cabeza como meritorio Presidente .
Para esta segunda ocasión han propuesto un tema de marcado acento torista contando con la interesante participación de un  vecino  y ganadero singular que nunca deja de estar de actualidad , tanto por sus hermosos ejemplares , únicos y catalogados dentro de los encastes minoritarios , como por su verbo  clarificador sobre la casta brava y el devenir de la Fiesta.Una buena cita, y un acierto de esta joven Peña .

No hay comentarios: