Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

El vuelo de Pajarito

Hace ya ocho años del inolvidable suceso.
Pajarito es el nombre con el que fue conocido un toro de lidia, proveniente de la ganadería de Cuatro Caminos, de 503 kg de peso y nacido en julio de 2001, que el domingo 29 de enero de 2006 en la corrida nº14 de la Temporada Grande 2005-06 protagonizó uno de los episodios más inusuales en la historia de la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la capital mexicana, al ser el primero en saltar del ruedo hasta la segunda fila de barrera de sombra
.El incidente ocurrió cuando por la puerta de toriles salió Pajarito, segundo toro de la tarde marcado con el número 167. Cruzó el ruedo corriendo a toda velocidad y estando cerca de la barrera dio un salto, impulsándose con las patas traseras y apoyándose en un toldo con la extremidad delantera derecha para caer sobre las sillas metálicas de segunda fila marcadas con los números 190 del área de barreras de sombra.
 Libró una altura de 2.26 metros y una distancia de 2.22 metros. Los medios de comunicación dieron por nombre al suceso como: el vuelo de Pajarito.



No hay comentarios: