Buscar este blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Tertulia Juan Belmonte

La Tertulia Juan Belmonte, en Cañada Rosal (Sevilla), quedó inaugurada en el instante en el que Curro Romero descubrió el azulejo de la sede.
 Para momento de tal trascendencia en el universo del Toreo, fueron muchas las personas que se congregaron. Sin duda es un hito dentro de la cultura taurina.
 Tanto por la proyección del titular de la Tertulia,y por algunos componentes de la misma con tres familiares directos como Javier Beca Belmonte, Juan Belmonte y Pepe Belmonte,nieto y sobrinos nietos respectivamente. El acto resultó de una organización impecable. Entrañable y espectacular al mismo tiempo. Sin duda se consiguió lo que se pretendía: rodear tan importante galardón de una atmósfera belmontina.
 El Faraón de Camas,se mostró muy contento y abierto a todo el mundo durante el acto. Se le oyó decir que para él era un premio muy importante por la gran admiración que siempre sintió por el coloso trianero.
La presencia de Curro Romero, en su doble calidad tanto de inaugurar la sede, como de ser el primer premiado,le imprimió carácter y magia al acontecimiento. Más que un lujo. Además en todo momento se le notó al torero radiante y muy receptivo con la multitud de admiradores presentes. 

Además del inmenso Curro,fueron premiados en buena lid los ganaderos de Zahariche, hermanos Antonio y Eduardo Miura, por su trayectoria histórica.
 Al matador Manuel Escribano por su brillante temporada.Toda una revelación. 
Y al crítico taurino Emilio Parejo por su labor periodística de toda una vida.

Una vez terminado el acto protocolario de la entrega de premios, la Tertulia Juan Belmonte ofreció un magnífico catering -tanto en atención, como con el surtido ágape ofrecido- entre los numerosos invitados. Facilitando de esta manera la cálida posibilidad de establecer una gigantesca tertulia entre los invitados y los numerosos periodistas de diversos medios presentes,unidos en una misma fe en la Fiesta de los Toros Bravos, para tal importante evento,que en un futuro será toda una institución con categoría y solera ,  a la vista de los incontables apoyos recibidos. 
Otro dato a tener en cuenta,es que la Tertulia Juan Belmonte suscita la atención de gente de todas las edades y generaciones.
 Se cuidaron al máximo todos los detalles para que los asistentes salieran encantados con el acontecimiento. Así ocurrió. El acto dio comienzo a la una y media de la tarde y era bien caída la noche y todavía se mantenía intacto el ambiente.
 Con el regusto parecido al haber presenciado una gran tarde de toros.
En vista del éxito obtenido con esta primera edición de los premios de la tertulia Juan Belmonte anda ilusionada por su continuidad y mejorando cada día con numerosas propuestas culturales que abarquen desde lo literario a lo artístico. 
La organización está compuesta por José Luis Sequera Prieto, como presidente, Joaquín Amérigo Navarro, vicepresidente, Javier Beca Belmonte (relaciones institucionales), Juan Belmonte Luque como relaciones públicas, José Belmonte Rodríguez Pascual(documentación y archivos) Manuel Morilla Tenorio (eventos), Carmen Elías Iglesias, Domingo Miñano Muñoz, Francisco López y de León, Juan Belmonte Luque y Jesús Cuesta Arana.
Todos ellos reconocidos aficionados y profesionales en distintas facetas. 

Llegado es el momento que Juan Belmonte, uno de los pilares de la Tauromaquia tenga su magna Tertulia y premiar a los grandes en su honor. 
Una feliz y encomiable idea que ya viste de luces y va ya por los caminos del tiempo -con coraje e ilusión- a triunfar.

.Jesús Cuesta Arana / El Sur de Luces

No hay comentarios: