Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

Javier Villán dona su 'museo taurino'

 Javier Villán, crítico taurino y teatral de EL MUNDO, que ha decidido donar al pueblo serrano más de 400 obras de su colección particular (65 cuadros, 300 libros y 55 vídeos), todas ellas de temática taurina.
El Consistorio de Colmenar Viejo ha querido responder a tan noble gesto con la apertura de una sala a nombre de Villán, cuya inauguración tuvo lugar este viernes y en la que el escritor estuvo rodeado de sus familiares y del alcalde del pueblo serrano, Miguel Ángel Santamaría, que agradeció la valiosa donación que a partir de ahora podrán disfrutar los colmenareños y todos los aficionados que visiten Colmenar.
La Sala Javier Villán se sitúa dentro del Centro Cultural Pablo Picasso, (Calle de la Iglesia, 12), y en ella pueden contemplarseobras de gran valor como la colección completa del Cossio, fotografías dedicadas por maestros como Antonio Chenel, 'Antoñete' o José Miguel Arroyo, 'Joselito' e incluso algún retrato del propio Javier Villán que, emocionado, explicó los motivos de esta donación.
Javier Villán, durante la apertura de la sala con su nombre en el..."No se trata de un despego de lo taurino sino más bien de una cuestión de espacio. Llega un momento en que los recuerdos que tanto quieres se van acumulando y te echan de casa y hay que decidir si los libros o las personas. Al margen de lo donado, en casa quedarán unos 10.000 libros no taurinos. También influye la edad, que a la vez que nos va haciendo más virtuosos, nos hace también más frágiles", dijo Villán, que argumentó también las razones que le habían decidido a hacerlo en Colmenar y no en otro sitio.

No hay comentarios: