Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2013

ROMPER CON EL PODER

Algo realmente profundo se está moviendo en el toreo.
 Alejandro Talavante, en lo que era un secreto a voces pero que todos sus protagonistas se empeñaban en acallar, ha tomado una decisión drástica: deja a un lado como apoderado al empresario de Las Ventas Manuel Martínez Erice y pone su carrera en manos de Curro Vázquez, uno de los pocos apoderados independientes que quedan en el toreo. Durante meses se ha especulado con la ruptura entre el diestro y el apoderado donostiarra.
 En plena Feria de San Mateo el propio Manuel Martínez Erice declaró en TVR que no había ningún problema entre ellos y que todo obedecía a rumores que no sabía de dónde podían salir. Sin embargo, unos días antes de que se hiciera oficial la ruptura, todo el toreo se había dado cuenta de la misma dado que Curro Vázquez se había dejado ver en varios tentaderos al lado de Alejandro Talavante. Este cambio no obedece a un mero trasvase de un torero de unas manos a otras, sino a una reflexión muy profunda del propio Talavante que se sumó hace dos años al llamado G-10 encabezado por El Juli para defender los intereses de los toreros ante las empresas, siendo apoderado a su vez por la empresa más poderosa.

 La postura era paradójica y mientras él y Manzanares (apoderado por la Casa Matilla) estaban en todas las ferias, otros matadores del mismo grupo se vieron fuera de ellas, como fueron los casos de Miguel Ángel Perera y 'El Juli', que no fueron a plazas como Madrid, Sevilla o Valencia. Obviamente el grupo de toreros se hizo añicos y de aquella reivindicación conjunta de los matadores no se volvió a saber nada.
 En estos momentos, de los toreros a pie sólo queda una gran figura en manos de una empresa taurina. Se trata de José María Manzanares, apoderado por Toño Matilla, aunque las mismas fuentes que aseguraban que Talavante dejaría a 'Choperita' abundan en la posibilidad de que se produzca la ruptura y que sea Pepín Liria el apoderado del torero alicantino. 
Si finalmente se da este caso, las empresas quedarán por vez primera y tras muchos años monopolizando a las principales figuras sin un solo torero de referencia, y si las posturas se enconan no podrán tirar nada más que de actores secundarios si aplican la misma medicina que utilizaron hace dos años con 'El Juli' y Perera, y hace más de diez con José Tomás y Luis Francisco Esplá, cuando se quedaron solos y abandonados por su compañeros a la hora de la verdad.
 Este invierno promete infinidad de movimientos en los despachos y los empresarios también diseñarán sus propias estrategias

. Por 
Toroprensa.com

No hay comentarios: