Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

La importancia de las novilladas sin caballos

En el mundo del toro no todo son corridas de toros o novilladas con caballos, ni todos los toreros son Juli, Jose Tomas, Morante o Román por poner unejemplo. En el mundo del toro hay un ramillete de jóvenes que están luchando por llegar a lo más alto y sueñan con ser toreros algún día. Ellos son los novilleros sin picadores, sin los cuales el futuro de la Fiesta estaría abocado a la ruina.

Las novilladas sin caballos son uno de los eslabones fundamentales en el sustento de la fiesta ya que sin ellas esto no tendría ningún futuro. Antes de ser figuras del toreo los espadas pasan por varias fases: escuelas taurinas, tentaderos, novilladas sin caballos, novilladas con caballos y ya de ahí toman la alternativa para ser toreros. ¿Qué pasaría si desaparecieran las novilladas sin caballos? La respuestaes sencilla: la fiesta perdería toda una cantera de jóvenes talentos que en un futuro serian figuras del toreo y sin estos novilleros la fiesta estaria en un punto de no retorno, con el cual el futuro de la misma seria desconcertante.
Por todo ello el apoyo de la gente a estos jóvenes es fundamental para el sustento de los toros en nuestro país porque en ellos esta mantener la fiesta viva. 
Muchas empresas este año han decidido incluir muchos festejos de este tipo dando unos resultados muy buenos, llenándose en muchos casos las plazas donde estos jóvenes coletudos luchan por llegar a ser figuras.

David García-BURLADERO.

No hay comentarios: