Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

José Tomás en franca mejoría

José Tomás fue intervenido recientemente  en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz de su lesión en el pie, que consiste en una fractura y luxación del primer metatarsiano derecho y que sufrió a finales de marzo, cuando mató un toro a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez. 
En esta ocasión, al torero le han retirado la placa y los tornillos que llevaba en el pie para ir avanzando en su recuperación.
Tras este paso por el quirófano, «deben pasar por lo menos diez o doce días para que la herida se cure por completo, ya que es bastante amplia en el dorso del pie y necesita tiempo para recuperar el movimiento y la flexibilidad», aclara el doctor Rogelio Pérez, médico personal de José Tomás. Y pasados esos días, «se necesitan otros diez o doce más de rehabilitación, es decir, que José Tomás estará recuperado, más o menos, en un mes y entonces ya decidirá él qué hacer», subraya el doctor.
La recuperación del diestro de Galapagar parece eterna. Desde marzo, los plazos son inexactos, sin fechas concretas. El motivo es que «el pie es una de las estructuras más perfectas que poseemos y donde José Tomás tiene la lesión es en el primer metatarsiano, que es el responsable de soportar el setenta u ochenta por ciento del peso del cuerpo; este hueso o queda perfecto o ya no se arregla», explica el galeno.
La placa que llevaba el diestro en el pie le causó algunos problemas sobre el mes de junio: «En esa ocasión, se hicieron una serie de pruebas y se tomó la decisión de suspender por completo la actividad física; José Tomás estaba entrenando para incorporarse a la temporada pero ese esfuerzo hizo que su cuerpo no tolerara la placa», recuerda el doctor
. «El momento más adecuado para retirarle la placa era ahora cuando, transcurrido estos meses de verano, ha dado tiempo a que se refuerce la estructura y la articulación soporte la fuerza por sí misma», sostiene.
Aunque ya son seis los meses que lleva José Tomás con esta lesión, tras esta intervención el torero está «muy animado». «Ha salido todo bien y enseguida ha notado mejoría al ser retirada la placa», confiesa Rogelio Pérez, quien, además, asegura que en esta intervención «se ha rematado la faena».

No hay comentarios: