Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

Puerta grande ilegal

Julian López El Juli salio ayer a hombros del ruedo de la plaza de toros de La Merced a sabiendas de que con el reglamento en la mano no había cortado los suficientes trofeos que se le exigen en un festejo de mano a mano . Se le dio aviso durante la vuelta al ruedo por los alguacilillos y al llegar a las cercanías de las barreras que dan acceso al pasillo de la puerta grande nuevamente le fue notificada su irregularidad - como bien muestra la  fotografía- y pese a ello, hizo caso omiso y salio a hombros . Por ello es propuesto para sancionarle como falta muy grave por la autoridad competente.

1 comentario:

Unknown dijo...

En efecto, lleva toda la razón:

Artículo 59 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía
“La salida a hombros por la puerta grande o principal de la plaza sólo se permitir cuando el espada o rejoneador haya obtenido al menos dos orejas, salvo que la costumbre de la plaza tenga impuestos mayores requisitos. No obstante lo anterior, en las plazas de primera categoría deberán cortarse dos orejas en un mismo toro para permitir la salida a hombros por la puerta grande o principal del espada o rejoneador. Si se lidiaran tres reses, se permitirá la salida a hombros cuando se hayan obtenido al menos tres apéndices, y en caso de lidiarse seis, ser requisito mínimo para salir a hombros la obtención de cuatro apéndices.”

En consecuencia, El Juli debió cortar tres orejas para poder salir por la Puerta Grande y, sin embargo, cortos dos. Infracción tipificada como muy grave, aunque me temo, que como siempre, quedará en nada.

Un cordial saludo