Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Así no.

Así no vamos a ninguna parte.
En el día grande el toro chico. Espero que se analice por parte de quien corresponda y se pueda poner orden y criterio para  no devaluar tanto una feria  y  a una afición amable pero no que no es la tonta del bote 
 Así no puede ser , nos estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.
Por  primera vez el aficionado de Huelva protesta con el escaso peso de los "nuvillos" que en conciencia han traído para una corrida de toros anunciada como un sensacional mano a mano y  que resulto ser ficticio ,  un fiasco. Con dos de los más idolatrados espadas que gracias a una presidencia generosa a más no poder les abre la puerta grande sin miramientos .Tras unas leves peticiones  se otorgaron unos  trofeos que dañan al respetable y a la categoría de una plaza en un santiamén. 
Un regalo que no tapa las carencias de los toreros  y que acaba con el timo de los duelos en las ferias de los sueños que se nos vende como el no va más cuando en realidad es algo venido a menos si no hay un gallito nuevo que dispute su futuro con el gallo del corral.
Es una pena que estos espadas mancillen la feria con una corrida al límite reglamentario del peso y del trapio correspondiente a una plaza joven que ayer se sintió ultrajada.
Así no vamos a levantar esto.
 Los toros deben ser una fiesta mayor , donde debe de salir de chiqueros un animal que imponga seriedad  y respeto , donde el torero le  lidie  con guapeza  y no le cuide por una evidente falta de fuerzas pese al  paripé de la suerte de varas .
Huelva  se pone tan  fácil que los toreros haciendo un mínimo esfuerzo, de medias faenas ,  con  suerte y acierto con la tizona tienen una salida a hombros para  lucir en su expediente . Creo que El Juli y Manzanares están equivocándose . Sobre todo el madrileño ,el llamado "macho alfa" del escalafón que debiera liderar con su ejemplo una tauromaquia autentica  y no prestarse a estas fiestas (lights) donde la emoción brilla por su ausencia. Esta sobradamente capacitado para grandes retos y no se entienden estas tardes de  tono menor, estos alivios  en los días grandes de una feria cara en tiempos de crisis. 
Así no puede ser  , la novillada sin caballos para las promesas  de Huelva acabo con un utrero de 408 kilos  y luego  los toros de los figurones rondaban sobre los 470 de promedio. Una dato esclarecedor de la presentación de los toros del cartel estrella, o estrellado de las colombinas. Así no merece la pena venir y menos  salir a hombros ante una desolada afición.

No hay comentarios: