Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

Tendido Cero


El toro en Pamplona, en la calle y en la plaza .
Tendido Cero vertebra sus contenidos semana con los San Fermines donde el toro es el eje. Dos bloques con las imágenes más espectaculares de los encierros y otro tanto del comportamiento de esos toros en la plaza y la actuación de los toreros sirven para reflejar y analizar lo que está dando de sí Pamplona. El programa se abre con los festejos previos al 7 de Julio con el triunfo de Posada de Maravilla y los rejoneadores. 
En la mirada atrás, esta semana se recuerda un reportaje que elaboró el programa en 1994 donde se contaba el papel que juega el periódico en el encierro.
 TC ha acompañado a los miembros del Club Taurino de Calahorra a la ganadería de Flor de Jara. El ganadero muestra sus toros y los aficionados ponen las viandas en este peculiar jornada campera. 
Los forcados de Isla Terceira nos acercan, una vez más, a este rito y rasgo esencial de la tauromaquia portuguesa.
 La novillada celebrada en Madrid y la feria de Teruel son otros escenarios de la actualidad.
EMISIÓN EN LA 2 DE TVE SOBRE LAS 14,00 HORAS
Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás
Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este año los 25 años en antena. El espacio difunde la Fiesta de los toros desde los más variados aspectos con el objetivo de interesar al aficionado y atraer a los iniciados.

No hay comentarios: