Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

El caso Burgos

Las informaciones que están apareciendo favorables al derribo de la plaza de toros son malignas y perniciosas. El Plantío nunca ha sido más seguro que ahora en los últimos diez años.
 Son palabras de los técnicos de la Universidad de Burgos que han firmado los dos estudios sobre la situación del coso taurino, que ayer tuvieron que comparecer en la Comisión de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento a petición del PSOE, cuyo portavoz en el Consistorio, Antonio Fernández Santos, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa.

Los técnicos ratificaron que el estudio realizado en marzo y que no respaldaba el derribo permanece vigente”, ha revelado Fernández Santos. “Durante la pasada feria se colocaron dos puntales en una de las 240 vigas francas que tiene la plaza y una brida en un pilar de los 600 que hay en El Plantío”, ha hecho público el edil que ha apuntado al alcalde Javier Lacalle como responsable del derribo de la plaza sin proyecto alternativo: “Si quiere tirar la plaza que lo diga pero que no nos engañe diciendo que está mal porque no lo está”.

Desde el grupo Socialista en el Ayuntamiento se suman a UPYD por la posibilidad de acondicionar el coso “tal y como proponen los informen”, ha señalado Fernández Santos. “Tirar la plaza supondría poner en peligro la fiesta de los toros en esta ciudad. Con tres millones hay sobre la mesa un plan de viabilidad y además sin necesidad de hacerlo todo de golpe”, opina el portavoz.

No hay comentarios: