Buscar este blog

viernes, 7 de junio de 2013

FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA

Grave cogida de Sergio Flores y un gran toro

Los que no fueron a los toros, y vaya si se notó en unos tendidos muy despoblados, no se perdieron una gran tarde de toros pero sí que han dejado de apreciar lo que es un toro de lidia de verdad y toda la casta y bravura de este ejemplar único.
 Para rematar se pierden también la estocada del año, la suerte suprema ejecutada en toda su ley por Uceda Leal. En efecto, un sobrero de Sánchez Dalp ha sido uno de los tres toros más importantes de lo que llevamos en la temporada de Madrid. ¡Qué trapío, que casta, qué codicia y qué clase!. Salió para sustituir un inválido de Criado y reivindica al auténtico toro de lidia.
Semejante regalo fue para Uceda Leal que dentro de su toreo fino y distante tuvo momentos afortunados en los naturales, pero por debajo del gran toro. Sin embargo se agigantó como soberbio estoqueador y ejecutó un volapié soberano que le valió una oreja. Hizo un toreo de baja intensidad en el primero y no pudo con la mansedumbre del sexto.
Sergio Flores confirmó su alternativa. Muy decidido, lució más templado sobre la mano izquierda. En un momento se queda en la cara del toro que lo voltea hiriéndole de gravedad. Al entrar a matar muy de verdad es cogido de nuevo. El joven mexicano sufre dos cornadas de dos trayectorias en el muslo derecho, de pronóstico grave.
Curro Díaz anduvo por ahí, sin fe ni recursos. Algún lance exquisito a la verónica y algún muletazo por bajo con sello de torería, suponen, sin embargo, un pobre contenido para cerrar sus actuaciones en Madrid.
Monumental de las Ventas. Jueves, 6 de junio de 2013. Segunda de la Feria del Arte y la Cultura. Media entrada. Toros de Juan Manuel Criado, muy serios, cuatro cinqueños; el 1º se dejó con parones y a menos; sin terminar de humillar y sin empuje el 2º; el 3º destacó con chispa y mejor inicio de viaje que final; el basto 5º se defendió; el manso y rajado 6º desarrolló sentido; y un sobrero cinqueño de Sánchez-Dalp (4º bis), serio, bajo, humilló con bravura y calidad, especialmente por el izquierdo.
Uceda Leal, de azul marino y oro. Media estocada en todo lo alto (saludos). En el cuarto, soberbia estocada (oreja). En el sexto, estocada y descabello (ovación de despedida ).
Curro Díaz, de celeste y oro. Metisaca y estocada (saludos ). En el quinto, dos pinchazos, media estocada y dos descabellos (silencio).
Segio Flores, de nazareno y oro. Media estocada pasada y tendida y dos descabellos. Aviso (ovación). Pasa a la enfermería.

Parte médico de Sergio Flores: Herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacía adentro y hacia arriba que causa destrozos en el músculo aductor y alcanza el fémur. Otra trayectoria hacia fuera que alcanza la cara externa tercio inferior 15 cm. Contusión de la articulación de la rodilla. Herida contusa en región superciliar derecha. Ligera conmoción cerebral. Contusión y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad.

No hay comentarios: