Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

Padilla enciende la traca



 

  • Seria corrida de Jandilla y una oreja para Miguel Ángel Perera

10ª FALLAS
18/03/13.
Toros: de JANDILLA (1) muy bien presentados y de juego desigual aunque toda la corrida se movió
Toreros
PADILLA:de gris plomo y oro (2). Estocada caida y trasera. Un aviso (saludos). Pinchazo y estocada (una oreja).
EL CID:de grana y oro (0). Estocada y descabello. Un aviso (saludos). Dos pinchazos y estocada trasera. Un aviso (silencio).
MIGUEL ÁNGEL PERERA:de verde inglés y oro (1). Estocada. Un aviso (saludos). Estocada caida. Un aviso (una oreja).
Valencia arde en estas Fallas con tiempo espléndido pero a la gente le cuesta ir a los toros. La entrada de este lunes no ha sido la peor, pero tratándose de un 18 de marzo y festivo la plaza no registraba ese lleno tan típico de estos días grandes de las fiestas. Y es que la crísis hace estragos.
Después de la charlotada del domingo ayer las aguas volvieron a su cauce. La corrida de Jandilla, muy seria, se movió aunque le faltó ese punto de casta que tanto se echa en falta en esa casa. Y la tarde fue de Juan José Padilla que apareció con un apósito en el lado izquierdo de su rostro. Fue operado de la mandíbula hace pocos días y ayer tuvo los redaños suficientes para emplearse a tope.
Su primer toro acusó el fuerte castigo en varas. Padilla lo templó por ambos pitones hasta que el de Jandilla se apagó del todo. Pero en el sexto el torero de Jerez salió en tromba. Sesis largas de rodillas rematando en los medios encendieron la plaza. En la muleta todo fue un torrente ante un público entregado. El final de rodillas y los desplantes fueron la guinda de un Padilla en estado puro aunque haciendo las cosas a un toro muy serio y sin trampa. Una oreja con petición de la segunda y todos der acuerdo.
Perera se pasó de la raya en dos faenas larguísimas. Derrochó ganas y dió la cara pero sobraron muchos muletazos, especialmente en su segundo. Entre tanta cantidad la calidad apenas asomó en una serie sobre la derecha al sexto. En todo caso cortó la oreja.
 Y El Cid, espeso en sus dos toros, reiterativo y sin encontrar el sitio. También pecó de exceso.
El cartel del martes 19 de marzo:
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Daniel Luque

No hay comentarios: