Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

Crece la asistencia de alumnos en la segunda clase del I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos

Crece la asistencia de alumnos en la segunda clase del I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos
Segunda sesión de trabajo y mayor afluencia aún de alumnos en el I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos que estamos desarrollando en la Plaza de Toros La Merced de Huelva.
 Cerca de setenta personas han llenado de toreo esta mañana el ruedo del coso onubense aprendiendo los principales resortes técnicos del arte de torear.

Antes de empezar, ha sido hoy Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva, quien, como la semana pasada hiciera Óscar Polo, ha saludado a los alumnos agradeciéndoles su implicación para con esta iniciativa que tiene como única pretensión inculcarles los conocimientos necesarios para que puedan crecer como aficionados. "Es una maravilla ver así el ruedo de nuestra plaza con tanta gente un sábado por la mañana. Creo que este curso es una bonita oportunidad para vosotros para aprender a valorar lo difícil que es torear. Eso os hará mejores aficionados. Y pienso también que es una buena experiencia pisar el albero y sentir así en primera persona las sensaciones tan especiales que transmite", les ha dicho Carlos Pereda.

Crece la asistencia de alumnos en la segunda clase del I Curso de Toreo para Aficionados PrácticosComo invitado de excepción de esta segunda clase ha estado presente hoy en el curso el matador de toros onubense Pepe Doblado, quien ha reconocido su sorpresa al comprobar cuántos aficionados de a pie hay con ganas de saber más acerca del toreo."Es esencial que las plazas estén cada vez más llenas de gente que sabe lo que ve. Eso os convierte en aficionados de verdad y para ello es fundamental que conozcáis lo más posible el oficio de torear". A continuación, Pepe Doblado se ha erigido en un profesor más y se ha unido a los banderilleros de Huelva Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Juan Cañaveral a la hora de trabajar con los diferentes grupos que se han conformado.

Esta vez se han cambiado las tornas y los alumnos que la semana pasada aprendieron a torear con el capote, esta semana lo han hecho con la muleta y viceversa. Y, por supuesto, el grupo de los más pequeños, una decena de niños que han demostrado lo rápido que aprenden y, alguno hay, que apunta ya un estilo impropio para su edad.

Crece la asistencia de alumnos en la segunda clase del I Curso de Toreo para Aficionados PrácticosEl curso sigue el próximo domingo 24 de febrero y culminará en su parte teórica el domingo 16 de marzo. Después vendrá experimentar en el campo y ante las becerras todo aquello que se ha aprendido. Será en un tentadero que tendrá lugar en el mes de marzo en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla. Quienes aún estén interesados en unirse a este I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos pueden hacerlo inscribiéndose en la dirección de emailaulajoven@plazadetorosdehuelva.es. El curso es completamente gratuito.

No hay comentarios: