Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

Barcelona en compás de espera


 'Estoy esperando a la sentencia del Tribunal Constitucional. Cuando me autoricen a dar toros, los daré'.
 Así se pronuncia el empresario Toño Matilla, gestor de la Monumental de Barcelona, ante las informaciones que señalan que Barcelona prepara varias corridas de toros para julio y la Feria de la Mercé de este mismo año, -con El Juli, José Tomás, Morante y Manzanares, 'y con diez legionarios en primera fila', tal y como ha publicado El Confidencial Digital. Una semana después de que el Congreso aprobara la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para declarar a los toros Bien de Interés Cultural, Matilla apunta a la cautela y a la cordura sobre un hipotético regreso de los toros a la Monumental.

Matilla es claro al respecto y si bien acoge con optimismo la aprobación de la ILP, también apunta al pronunciamiento favorable del Constitucional como aval del regreso de los toros a Cataluña: 'La aprobación de la tramitación de la ILP taurina en el Congreso es un gran paso, un paso gigantesco. Soy fedatario y he apoyado y apoyo la ILP, pero entiendo que necesito un reconocimiento legal que me autorice a dar toros en Cataluña. Estoy esperando a la sentencia del Tribunal Constitucional. Cuando me autoricen a dar toros, los daré.'
'Yo como empresario necesito de dos vías legales que me autoricen:' -continúa Toño- 'O bien la resolución del Tribunal Constitucional o si es verdad todo lo que se ha publicado sobre la ILP, su aprobación definitiva. Pero me gustaría que el Constitucional hiciera público su fallo.'
El empresario de la Monumental va más allá y desmiente que se estén preparando esos festejos para la reapertura de la Plaza de Barcelona: 'Me parece muy bien todo lo publicado, pero no podemos soñar... Todo es un calentamiento o nubarrones informativos. Cuando llegue la autorización, llegará la hora de dar toros.'
Antonio García Jiménez es realista aunque también quiere dejar claro que la Monumental tiene empresa: 'Estoy esperando a que me den la autorización legal para dar toros en Barcelona. Si la duda es quién va a dar toros en Barcelona, yo estoy aquí, estoy dispuesto a dar toros en la Monumental.'

No hay comentarios: