Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

Toro & Toreo


 El ganadero Álvaro NUÑEZ DEL CUVILLO dijo lo siguiente en twitter
 "El eje de la tauromaquia no es el toro, sino el TOREO".
 Ésta afirmación puso de los nervios a unos cuántos, que empezaron a rasgarse las vestiduras.
Yo, estoy totalmente de acuerdo con Álvaro, porque el TORO BRAVO tiene sentido porque existe EL TOREO.  Sin el toreo, el toro bravo sería otra cosa muy distinta a lo que conocemos hoy. La prueba está, en que el TORO ha ido evolucionando conforme ha ido evolucionando EL TOREO. 
En definitiva, es la forma de torear y el toreo quien ha ido moldeando lo que entendemos por toro bravo. Y es el toreo quien descubre la BRAVURA. Por lo tanto, el TOREO es el que tira de la evolución y de la selección del TORO BRAVO y no al revés.

Todas las ganaderias han evolucionado. Y lo han hecho, en base a la evolución del toreo. Por lo tanto, es el TOREO el eje de la Tauromaquia, y sobre el que pivota la evolución del toro y del torero.
 Porque todos los aficionados, todos, acudimos a emocionarnos con el TOREO. Que es lo que busca el que paga una entrada.
 E incluso, afinando más, podríamos decir que en última instancia es el PÚBLICO, el verdadero eje de la Fiesta

NOTA:
 Luego cada tipo de aficionado tendrá sus gustos, sus sensibilidades, sus formas de ver y sentir un arte como es la tauromaquia, y por lo tanto, le gustará más un tipo de embestida que otra. La Tauromaquia como cualquier tipo de arte, abarca muchas sensibilidades y es plural. Y en ésa pluralidad cabemos todos. O deberíamos.

No hay comentarios: