Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

El adios de El Fundi

El matador de toros José Pedro Prados "El Fundi" se despedirá del toreo en activo en la corrida "pinzoniana" que tendrá lugar el domingo 14 de octubre en la localidad onubense de Palos de la Frontera, ha informado ayer el propio diestro madrileño en declaraciones telefónicas a Efe.
Un adiós "nada premeditado ni preparado", como ha manifestado el mismo "Fundi", que anunció a principios de temporada que ésta iba a ser la última en activo, después de 25 años de alternativa.

"Nunca he sido un hombre que me gusten las alharacas ni los grandes acontecimientos. Por eso tomé la decisión de marcharme de la profesión en la última corrida en la que me contratasen, y esa ha sido la "pinzoniana" de Palos de la Frontera", ha confesado el veterano torero de Fuenlabrada.

Una corrida en la que toreará junto a Juan José Padilla y el torero local José Doblado, con toros pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

No obstante, "El Fundi" encabeza la corrida de este viernes, 5 de octubre, en el segundo festejo de la Feria de Otoño de Madrid, en el que dirá adiós a "su" plaza de Las Ventas".

"Ahora mismo es mi principal preocupación. Es la fecha clave para mí, la que deseo con todas mis fuerzas que salga bien y pueda despedirme de Las Ventas como se merece. Ojalá que sea triunfando, pero me conformo con hacer disfrutar a la gente y con poder disfrutar yo mismo también, no como en San Isidro", ha asegurado.

Esta temporada ha sido "emotiva y muy bonita" para "El Fundi", un año en el que lleva diecinueve paseíllos, algunos de ellos en plazas tan importantes como Madrid, Sevilla, Pamplona, Santander, Málaga o Valladolid, pero para él ha habido un día muy especial, el de su encerrona con seis toros en su Fuenlabrada natal.

"Ha sido la tarde más bonita de todo el año. Matar seis toros en solitario en mi 'casa', con mi gente y encima que todo saliera a pedir de boca, con un triunfo de diez orejas y dos rabos. Sin duda, el momento más cariñoso y más emocionante que he vivido en muchos años", ha asegurado.

En cuanto a los planes de futuro, cuando ya no esté en activo, "El Fundi" es consciente de que tendrá que buscar "otra dedicación que llene el enorme hueco que me va a dejar mi profesión", aunque ha reconocido también que "el campo me tira mucho" y "por ahí pueden ir los tiros".


"Mi familia es lo más primordial ahora. Quiero pasar todo el tiempo que pueda con ellos, pero el toro es mi vida, y sé que acabaré dedicándome a algo relacionado con él, pero todo se verá con el tiempo", ha finalizado.

No hay comentarios: