Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

Sobre el San Isidro amexicado

 


Tres mil mexicanos viajaron el pasado mes hasta España para acudir a las corridas de toros.



 Datos de Aeroméxico concluyen que, en los vuelos con origen México D.F. desde el inicio de la segunda quincena del mes, gran parte del pasaje viajaba para ver toros en Madrid al anunciarse ocho toreros mexicanos en la Feria de San Isidro. Una cifra que casi dobla al número de aficionados de esta nacionalidad respecto al año pasado. Entre los desplazados, gran número de periodistas de medios de comunicación de los principales medios de prensa, radio, televisión e Internet.

Los aficionados, además, aprovecharon para desplazarse a las plazas de Córdoba, Aranjuez y Nimes (Francia). Las ciudades principales de origen fueron la capital del Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes, y otras como Monterrey, TlaxcalaTodo un éxito por la importancia de los vínculos de afición que se han creado con asociaciones de España y por el indudable impacto económico del consumo de los aficionados mexicanos.Ver en los carteles de Madrid a Zotoluco, Garibay, Spínola, El Payo, Saldívar, las confirmaciones de Silveti y Juan Pablo Sánchez y al novillero Sergio Flores es todo un hito en la historia de la feria para los taurinos americanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas deberian venir los toreros mexicanos con sus toros mexicanos.Y abrir el abanico a toreros de otras naciones taurinas si el fin de Taurodelta es turistico, lo de los tres mil visitantes esta bien pero nada mas.