Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

Les partenaires

Tête a tête.
 La primera liebre la soltaron los empresarios del coso choquero de La Merced: se rumoreaba insistentemente que Óscar Polo y Carlos Pereda andaban preparando unas Colombinas de alta tensión tirando de excelencia, sentido empresarial e imaginación para plantar cara al triste panorama que se está viviendo en otras plazas. Ya saben el resto, esos dos mano a mano -entre Morante y José Tomás primero y Manzanares y El Juli después- que acabaron prendiendo como una mecha de pólvora en otras ferias y en otras plazas.
 Pronto se confirmó también que Morante y Manzanares cambiarían de pareja para marcarse su propio baile a orillas del Guadalete, en la inmensa Plaza Real del Puerto completando un atractivo fin de semana de gran nivel para abrir el taurino mes de agosto.
 Pero ese mismo cartel ya se habrá escenificado unos días antes en la Feria de Julio de Valencia, recién sacada del horno por Simón Casas, que también incluirá un enfrentamiento de tirón más modesto pero evidente interés entre Javier Castaño e Iván Fandiño, dos valores emergentes de la segunda división que andan jugando su propia fase de ascenso.
 Pero no se vayan todavía que aún hay más: el propio Casas trasladará el tándem Morante-Manzanares y dará un nuevo pase del trillado dueto en Nimes, en una atractiva feria de la Vendimia que se completará con un nuevo vis a vis, ésta vez entre El Juli y Sebastián Castella, que no suelen salir juntos de copas, además de la encerrona en solitario de… ¡tachán, tachán! un José Tomás que cerrará de esta forma una mínima campaña de la que hasta ahora sólo se conoce la cercana apertura en Badajoz -en la que peligra la presencia de El Juli-, el compromiso de Huelva y ese final nimeño que volverá a ser la puerta de las conjeturas en espera de las decisiones que tome de cara al año siguiente.
 Lo que parece fijo este año es el recurso a partenaires con más galones para mantener el interés taurino y el tirón taquillero.

.Por Alvaro del Moral.

No hay comentarios: