Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

Fandiño destruye una faena exquisita

 

  • Dos toros de lujo en la corrida de Adolfo Martín


San Isidro
02/06/10.
Toros: ADOLFO MARTÍN, blandos y descastados excepto el 2º y el 3º .
Toreros
JOSÉ LUIS MORENO: de tabaco y oro. Pinchazo, estocada atravesada y dos descabellos (un aviso) (silencio). Estocada desprendida. (silencio) .
JUAN BAUTISTA: de verde botella y oro. Estocada corta (saludos con protestas). Media estocada caída (silencio) .
IVÁN FANDIÑO: de rosa y oro. Cuatro pinchazos, metisaca en los bajos y descabello. Dos avisos (saludos). Pinchazo y estocada delantera (silencio) .
Iván Fandiño pidió matar los toros de Adolfo Martín, una ganadería a la que está muy unido. El vizcaíno sabe que le va ese tipo de toro. Y acertó, porque el tercero de la tarde tenía un pitón derecho de oro.
Por ese pitón cuajó los mejores muletazos de toda la feria. Siempre bien plantado y sin las trampas de algunas figuritas, fue desgranando los redondos infinitos, de temple y cadencia exquisitos.
Pero cometió un error imperdonable al no dejar ver el toro por el pitón izquierdo y que la gente advirtiera que no se dejaba, que por ahí no había nada que hacer. Cuando el público le recordó que no había intentado el toreo al natural y quiso rectificar ya era tarde. Esos muletazos finales se pasaron de rosca y luego para colmo le hizo caso a un bocazas que le pidió matar en la suerte de recibir. Todo un desaguisado.
Varios pinchazos, una puñalada en los bajos y hasta dos avisos. Se le iba el triunfo de su vida en Madrid y tal vez el que le habría convertido en el torero de la feria. Fandiño se había hecho el harakiri.
Otro gran toro de Adolfo fue el segundo. Le faltó fuerza y le sobró clase. Juan Bautista muleteó con gusto pero aquello tuvo la temperatura del hielo. El resto de la corrida de Adolfo sin fuerza y sin casta.


 Como el lote de José Luis Moreno, que toreó con exageradas reservas a su primero y abrevió en el otro.

No hay comentarios: