Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2012

Accidentado festejo en Sevilla.

TULIO SALGUERO

Un mismo novillo envía al hule a dos novilleros , hecho sin precedentes en el coso sevillano. El debutante más  inexperto se quedo solo ante  cuatro reses  de peligroso juego.Pero estuvo por encima derrochando ganas y fue aplaudido por el escaso público que acudió al festejo.Novillada seria con un promedio de 495 kilos. Bien las cuadrillas. El extremeño TULIO SALGUERO  se gano por su aptitud durante la lidia de cuatro astados consecutivos el respeto de la  afición y se merece otra tarde   en Sevilla.





El doctor Octavio Mulet Zayas ha terminado de redactar los partes facultativos de las cogidas que han sufrido los novilleros Noé Gómez del Pilar y Pascual Javier, en el segundo novillo de la tarde, perteneciente a la ganadería extremeña de El Cahoso. El primero de los novilleros, el madrileño Gómez del Pilar fue volteado en dos ocasiones por el novillo, en la primera voltereta fue cogido aparatosamente en un quite por lopecinas, y en la faena de muleta fue de nuevo volteado, cuando estaba siendo atendido en la enfermería del coso sevillano, cuando estaba cuadrando al toro para entrar a matar, el novillo volteó aparatosamente al novillero valenciano Pascual Javier. A continuación les vamos a darles los partes facultativos que ha redactado el doctor Octavio Mulet Zayas.
PARTE MÉDICO DE NOÉ GÓMEZ DEL PILAR: "Herida por asta de toro en la región axilar derecha, que se extiende desde vértice de axila en dirección posterior afectando pedículo del dorsal ancho y serrato, alcanzando la cara interna del omóplato derecho. Se reparan las lesiones musculares, hemostasia de vaso del dorsal ancho, colocación de drenaje y cierre de la piel. Pronóstico grave. Firmado doctor Octavio Mulet Zayas.
PARTE MÉDICO DE PASCUAL JAVIER: "Fuerte contusión en la región dorso lumbar izquierda con probable fractura de costilla. Es trasladado al hospital para estudio radiológico. Pronóstico reservado". Firmado doctor Octavio Mulet Zayas.


No hay comentarios: