Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

Rescoldo de calidad en los murubes de Bohórquez


Arturo Saldívar refresca una tarde espesa

  •  

9ª San Isidro
18/05/10.
Toros: de FERMÍN BOHÓRQUEZ y un sobrero (5º) de ENCINAGRANDE, de los cuales 1º,2º y 6º tuvieron buen estilo peromuy opoquita fuerza. El sobrero, inválido (.
Toreros
MIGUEL ABELLÁN, de marfil y oro. Estocada desprendida (saludos con protestas). Estocada desprendida (silencio) .
ARTURO SALDÍVAR, de tabaco y oro.Estocada desprendida y descabello (saludos). Pinchazo y media estocada. Un aviso (silencio) .
VÍCTOR BARRIO, de negro y oro. Estocada desprendida y descabello (silencio). Estocada (saludos) .
Otro desfile de toros rechazados. Dos corridas completas, la titular, de Manolo González y una de Peñajara, que no pasaron el reconocimiento. Al final echaron mano de Fermín Bohorquez que hace seis años no se anunciaba en Madrid para lidia ordinaria. Sólo en corridas de rejones. Y la verdad es que su procedencia Murube
se echa de menos y duele ver estos toros en el exilio del rejoneo.  Pudimos recordar la gran clase de la procedencia de esta ganadería. Algunos toros metieron la cara con infinito temple, pero ¡ay!, muy escasitos de casta y fuerza. Qué pena, porque aún queda un rescoldo de calidad en los murubes.
No había pues género para hartarse de torear pero al menos sí para hacer las cosas bien, como el mexicano Arturo Saldívar que puntuo con mérito. Manejó el capote con soltura y variedad y aprovechó la bondad y la clase del blandito ejemplar que lidió en primer lugar.
 La faena tuvo argumento, ligando muy bien los templados redondos y algo desigual en el toreo al natural. Improvisó una arrucina y los del péndulo le apretadísimos.
 El quinto toro, un sobrero inválido de Encimagrande apenas le sirvió para justificarse en una faena de muletazos tan numerosos como inútiles.
Miguel Abellán estuvo templado ante el noble pero muy blando ejemplar que abrió plaza. Una faena tan aseada como desangelada. En el cuarto Miguel fue a más y el toro a menos en una faena larga, esxprimiendo lo poco que le quedaba al animalito.
 El segoviano Víctor Barrio hizo bien en abreviar ante el tercero, un mulo y en el sexto ligó muchos pases, muchos, y todo muy ramplón.

No hay comentarios: