Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

Los toros pagarán por la seguridad policial

 


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que las empresas privadas deberán realizar un copago de los gastos por la seguridad policial requerida para los espectáculos tales como fútbol, conciertos o también los toros.
El Gobierno necesita recaudar dinero como sea e Interior ya está anunciando el copago por la seguridad policial, aunque sin especificar todavía fechas ni porcentajes. Esta situación afectará a los grandes eventos organizados por empresas privadas, afectando a fútbol, toros, conciertos y cualquier otro tipo de actividad que requiera de un importante despliegue policial.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad de los espectáculos públicos, disponiéndose de acuerdo al tipo de evento como por ejemplo en un estadio o una plaza donde se habilita un dispositivo que vigila el interior, el exterior y alrededores de los recintos. Estos dispositivos pueden contar con unidades de intervención policial, perros policía, caballería, Tedax, seguridad ciudadana, etcétera. Todo ello conlleva un coste que puede ser difícil de calcular por su complejidad.

El sindicato de policías pone en entredicho la privacidad de algunos actos que dan unos beneficios a sus organizadores y sin embargo la seguridad está costeada por el presupuesto de Interior.

Para los espectáculos taurinos esta novedad supondrá un coste adicional que el empresario evidentemente cargará en los bolsillos del aficionado.

No hay comentarios: