Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Argumentos de pasión y de razón

El escritor Gonzalo Santonja visitó, en el día de ayer, el espacio de Arte y Cultura situado en la carpa anexa a la Plaza de Toros de Las Ventas.
 Una vez finalizada la corrida en la que lo mejor lo firmó Morenito de Aranda, Santonja intervino en una charla coloquio junto al también escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó.
En ella, el salmantino expuso su punto de vista sobre la tauromaquia y relatando distintos pasajes o anécdotas vividas. Expuso los distintos argumentos o teorías desarrolladas alrededor del mundo de los toros y en las cuales se sustentaríala defensa ideal de cualquier aficionado. Así, por ejemplo, destacó que "mientras que otros animales trabajan al servicio del hombre, en el caso del toro bravo es al revés. Ganaderos y vaqueros están pendientes de su máximo bienestardurante su vida en la dehesa".
Sin embargo, Dragó no se dejó ganar la batalla y llegó a afirmar que "cualquier persona preferiría vivir como un toro de lidia antes que como un buey en un establo". Por otro lado, en lo referenta a la acusación como tortura que llevan a cabo los sectores animalistas más radicales, Dragó también sostuvo: "hemos de diferenciar entre dolor- que es una sensación anatómica- y sufrimiento- que es una sensación psicológica-".
En definitiva, se dieron argumentos de pasión y de razón, de mente y de corazón para entender y hacer entender mejor la tauromaquia

No hay comentarios: