Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2012

Fandi corta una oreja y pone el turbo


  • Muy seria y encastada corrida de Torrestrella


17ª Sevilla
28/04/12.
Toros: TORRESTRELLA, muy bien presentados, con movilidad y poca fuerza, destacando el juego del 3º .
Toreros
EL CORDOBÉS, de rosa y oro. Pinchazo y estocada (silencio). Estocada (saludos) (.
JUAN JOSÉ PADILLA, de negro y oro. Estocada (saludos). Estocada (saludos) .
EL FANDI, de nazareno y oro. Estocada (una oreja). Estocada (vuelta) .
Ya se sabe que el sábado de feria está reservado para los toreros mediáticos, tan del gusto del público de aluvión que suele inundar Sevilla este día. Gente de los pueblos de alrededor y no pocos madrileños que cumplen con su cita anual en la Maestranza para ver a los que salen mucho en los magacines de la televisión.
 Aunque faltaba Rivera Ordóñez que ya actuó el domingo día 22. En su lugar se anunció a Padilla que actualmente vive su momento de popularidad por el terrible cogida de Zaragoza. La gente está con él y Padilla hace bien en sacar partido a esta circunstancia en la que le ha colocado el destino.
Para el cartel mediático se anunció una corrida de Torrestrella y celebro que los toros de Álvaro Domecq se lidien en las grandes ferias. Ayer salió una muy seria corrida, que además tuvo movilidad y algunos toros se emplearon en la muleta con codicia y casta, especialmente el tercero, un gran ejemplar. El mal estado del ruedo, por el diluvio que cayo sobre la Maestranza, deslució la corrida porque más de un toro acsusó demasiado la falta de fuerza sobre el barrizal.
En medio de este tormentón El Fandi sacó una buena tajada. Con el magnífico toro que lidió en primer lugar se empleó de verdad con el capote y en banderillas, lo mismo que en la muleta y puso a tope el turbo mientras caía la mundial sobre la plaza. Todo este ambiente le dió vibración a una faena con más intensidad que hondura. El toro merecía más, sin duda. Una estocada fulmiunante facilitó que le pidieran la oreja, con la que dió una vuelta tan contento el hombre. Le pìdiereon la del sexto, otro buen toro, con elm que estuvo más templado. Y lo que son las cosas, esta vez se le negó el palco.
El primer toro de Padilla se paró muy pronto, acusando la paliza en banderillas. El quinto no tenía un gramo de fuerza. En ambos el jerezano cumplió con decoro. La gente estaba con él y Padilla correspondió con su tradicional desparpajo. Además de trastear con enorme entusiasmo ayer estuvo fulminante con la espada. Dos estocadas tiraron sin puntilla a sus toros.

El Cordobés, muy formalito esta vez, pasó su trámite con limpieza, ante un lote de calidad que en otras manos habría lucido el doble. Lo que empieza a ser ya patético es el afán de mantener ese corte de pelo tan de Manuel Benítez. Hombre, usted tiene ya muchos años de alternativa y lo del parecido con su presunto padre ya no vende, ni es un reclamo.

No hay comentarios: