Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Corrida ruinosa de Miura

Feria de Sevilla

 

  • Meritoria faena de Rafaelillo malograda con el acero


19ª Sevilla
29/04/12.
Toros: MIURA y un sobrero de LA MAZA (3º), con muchos kilos y muy poco trapío, inválidos y descastados (0).
Toreros
JOSÉ LUIS MORENO, de verde botella y oro. Estocada (saludos). Cuatro pinchazos y bajonazo (saludos) .
RAFAELILLO, de corinto y oro. Estocada trasera (saludos). Pinchazo y bajonazo contrario. Un aviso (vuelta) .
SERAFÍN MARÍN, de celeste y oro. Estocada delantera y caída (silencio). Estocada (silencio) .
A las puertas del mes de mayo no se explica un frío tan intenso en Sevilla, casi como si se tratara de la feria de Ajalvir en enero. La gente se retrajo pues por el mal tiempo y la plaza presentó una mediana entrada. Los que faltaron dieron en el clavo y se ahorraron el soponcio de soportar, además del frío siberiano, la impresentable e inválida corrida de Miura, una auténtica ruina, puros escombros de lo que fue una ganadería que construyo una leyenda sobre la base de la emoción, la fortaleza y la agresividad de sus toros.
Vimos un desfile de cojitrancos, de toros de ínfima presentación y alguno, como el quinto, de pitones para rejones. No vale ese cuento de los 600 kilos de promedio, si a ese peso no lo acompañan, por lo menos, la dureza de patas y la movilidad.
 Con este penoso género Rafaelillo tuvo que torear a media altura al quinto, que fue el manos deslucido. Una faena que tuvo el mérito de muletear al inválido, evitando que se derrumbara y soportando por alto las embestidas a la defensiva. Una faena seria y hasta con detalles torerísimos en los pases de la firma y de trinchera. Además Rafaelillo toreó espléndidamente a la veronica y solo,como tantas veces, la espada le privó de una oreja.
José Luis Moreno insistió hasta el aburrimiento ante dos mulos y en uno de esos intentos fue volteado de forma aparatosa. De nuevo sufrió otro trance de peligro al entrar a matar al cuarto toro.



 Serafín Marín dejó asesinar en varas al sobrero de la Maza y en el sexto recurrió a un simulacro ante el bloque de pieda que tenía delante.

No hay comentarios: