Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

 


atarfe
Triunfal  actuación de Andres Romero
 en el Coliseo de Atarfe
Por Vicente Parra.
El rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, que cortó cuatro orejas, salió a hombros al término del festejo celebrado en la tarde del sábado en la plaza de la localidad granadina de Atarfe y se ha clasificado para actuar en la final del certamen que tendrá lugar el próximo fin de semana, actuando junto a Sánchez de Vega.
Dentro del VI Certamen de rejones que, bajo la organización de Canal Sur Televisión, el torero onubense cuajó una buena actuación en un festejo en el que se lidiaron novillos de Guardiola, que dieron buen juego en líneas generales, colaborando con los montados.
Andrés Romero logró cortar dos orejas a su primero, con el que tuvo una excelente actuación en cuanto a la monta pero bajando a la hora de colocar los rejones y las banderillas, llegando a sufrir un derribo del que, afortunadamente, tanto él como el caballo salieron ilesos. Lo mejor de su actuación ante este novillo sucedió con las banderillas cortas, dejando tres en todo lo alto. No estuvo muy afortunado a la hora de dejar el rejón de muerte, pero la espectacularidad de la caída del animal hizo que los espectadores solicitasen las dos orejas, concedidas por la presidencia.
En el que cerró plaza, Andrés Romero tuvo una brillante actuación con los rejones de castigo, dejando dos en todo lo alto. Mejoró en banderillas, especialmente montando a 'Guajiro' que quebró en la misma cara del novillo. Dejó tres excelentes banderillas cortas y finalizó su actuación con un pinchazo y un rejón en todo lo alto, antes de echar pie a tierra para rematar a su oponente, al que le cortó también las dos orejas.
Por su parte, el aragonés Iván García Langa cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, acompañando al rejoneador onubense en su salida a hombros por la puerta grande del coso atarfeño, donde también participaron el grupo de recortadores Ruedo Arte Macua y el de forçados portugueses Amadores de Povoas de San Miguel, que también fueron muy aplaudidos

Fuente:huelva24.com 

No hay comentarios: