Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA FIESTA BRAVA POR LA UNESCO:

 
La fiesta cumple los ocho requisitos para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”
De izquierda a derecha, José Ramón Gallego, Presidente de la Peña Los Areneros, André Viard, la secretaria de la Peña, José María Sotomayor y un miembro de la directiva de la Peña.
De izquierda a derecha, José Ramón Gallego, Presidente de la Peña Los Areneros, André Viard, la secretaria de la Peña, José María Sotomayor y un miembro de la directiva de la Peña.
Ayer por la mañana se celebró la segunda de las tres conferencias de la Peña Taurina los Areneros, en la sala Cossio de la Plaza de las Ventas. Esta segunda conferencia se presentó bajo el título de “Observatorio de Tierras Taurinas”. En ella intervinieron como presentador, José María Sotomayor, escritor, periodista, historiador taurino y miembro de la Peña Taurina Los Areneros y André Viard, ex Matador de Toros, fotógrafo, Presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y director de la revista “ Tierras Taurinas”,
José María Sotomayor, señaló en su presentación, “La importancia que tiene el conferenciante en la defensa de la fiesta brava en Francia mediante el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, consiguiendo que la fiesta de los toros fuese declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el país vecino”.
André Viard, quien al principio de su intervención indicó que la fama que tiene Francia de ser un país taurino es errónea, ya que el interés por la fiesta se concentra en la parte sur del país, señaló que el año pasado los espectáculos taurinos tuvieron dos millones de espectadores en el país vecino.
Viard, explicó que la   exige 8 requisitos para declarar una actividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de los cuales por lo menos uno tiene que cumplimentar un aspecto cultural. “La fiesta cumple los 8 requisitos para ser Patrimonio inmaterial de la Humanidad.
 Así se demostró en un informe multidisciplinar y profesional que sirvió para que el 17 de enero de 2011, se consiguiera que la fiesta de los toros fuese declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Francia”.
André Viard apuntó que es importante crear y potenciar una Federación en donde plantear los problemas de la fiesta a nivel político, ético y económico. “En esta federación se deberían encontrar todos los estamentos que hacen posible la fiesta, empresarios, toreros, ganaderos y el público que es el socio protector de la fiesta”.

No hay comentarios: