Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

Curiosidades historicas


 Copia literal de la noticia .
La empresa de la plaza de toros de Nimes, de acuerdo con la Comisión de Fiestas de Namur, consiguió permiso para dar en esta ciudad belga tres corridas de toros, y al efecto contrató a los rejoneadores Mariano Ledesma y Mariano Sesma, al espada Eduardo Serrano (Gordet) y a varios banderilleros, y entre la expectación general se celebró la primera corrida, que dejó satisfechísimo al público.
 Los toros eran dos embolados y cuatro de puntas, los primeros para rejones y los últimos para simular las distintas suertes de lidia.
No se pudo dar más que una corrida de toros, pues las leyes del país prohíben estas fiestas, y el día en que se debió verificarse la segunda fueron expulsados los diestros por la autoridad, que les obligó a pasar la frontera en el término de 24 horas.
El publico manifestó grandísimo sentimiento por verse privado de una diversión que tan de su gusto había sido; hubo una especie de manifestación pública de protesta contra la suspensión de la corrida, y en el escaparate de uno de los principales comercios se exhibió un cartel del espectáculo cubierto con negros crespones.

                             (de postalesyfotosantiguasdesevilla.blogspot.com)

No hay comentarios: