Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Y nos fuimos a Linares.....

...para estar presentes en la Peña "Tercio de varas "de esta torera localidad de la Andalucía oriental que ofrecía una conferencia de nuestro amigo y admirado compañero de radio Enrique Martin. No podíamos perdernos la ocasión de conocerle personalmente y nos fuimos a Linares sin contemplaciones. Valió la pena el encuentro con la persona tras más de un año de colaboraciones semanales, de paseillos  telefónicos donde su voz es casi siempre el mejor final posible.
Entrañable y  cercano, agradecía nuestra visita.
La  coqueta peña linarense se quedo chica para los  aficionados  que acudieron en la tarde del sábado para oír a dos espadas de la oratoria taurina.
 Presentados y moderados por el presidente Sr. Casado que incluyo en el currículum de Enrique su pertenencia al equipo de Hispanidad Radio. La conferencia bipolar por  la temática diferente de que expusieron sobre el tapete.
Por un lado el Sr. José Olid nos traslado pasionalmente por los años cuarenta donde Manolete era el ídolo  y Félix Rodriguez su torero preferido. En un serio discurso lleno de sentimientos que transmitía torería en sus gestos -se le iban las manos y lanceaba al compás de la palabra -en sus silencios y en su enérgica defensa de la tauromaquia con el máximo respeto a los ritos . Toda una vida ligada al mundo taurino desde sus lazos familiares que ven continuidad en sus nietos ,hasta profesionales como tratante de ganado. Rememoro nostalgicamente su infancia en las tertulias de las tabernas antiguas junto a primeras figuras del toreo y aficionados de solera como ahora lo es él.

Por otro lado nuestro  amigo venteño diserto sobre su denominada "Tauromaquia 2.0".
 De forma magistral recorrió todos los puntos de la anatomía taurina con su visión irónica que explicaba la idiosincrasia del abonado madrileño que denuncia las corridas sin caballos y los toros fuera de tipo entre otras cuestiones de vital importancia
.De manera razonada se trataron temas relacionados con el tratamiento periodístico, con los toreros  y las empresas.  En resumen: al igual que cada día hace en la radio Enrique  Martin lo bordo.
El acto se alargo hasta las tres horas por que el Sr. Casado puso fin al turno de preguntas de los asistentes ante el temor de que amaneciera y todavía estuviéramos debatiendo.

No hay comentarios: