Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

LA CALLE CRECE


La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado durante la presentación de la Memoria de Bous al Carrer 2011, que un total de 278 municipios de la Comunitat Valenciana solicitaron durante el año 2011 la celebración de festejos de bous al carrer, lo que supone un 51,3% de las localidades de la Comunitat, produciéndose un incremento del 1,6% respecto al año 2010.

En este sentido, Quinzá ha resaltado "el arraigo y la tradición" de los bous al carrer que se consolidan año tras año, como lo demuestran los 6.070 festejos que se celebraron a lo largo del año 2011 en la Comunitat, cifra que supone un aumento del 4,3% respecto al año 2010, cuando tuvieron lugar 5.815 festejos.

Por provincias, Castellón maniente su liderazgo con3.270 festejos; le sigue Valencia con 2.167 festejos; y Alicante con 633 festejos. Entre los municipios con más celebración de festejos destacan La Vall d’Uixó y Onda en Castellón; Massamagrell, Puzol, El Puig, Rafelbunyol y Museros en Valencia; y Teulada, Jávea, Monóvar, Pinoso y Ondara en Alicante.

Finalmente, Quinzá ha afirmado que el Consell va a seguir trabajando para declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros ylos bous al carrer, y para que lo que es una fiesta tradicional de la Comunitat Valenciana siga siendo una fiesta en la que prime la seguridad, la buena organización y el respeto a los animales.

En este sentido, la secretaria autonómica de Gobernación ha resaltado el gran impacto económico que genera el mundo taurino con 184 millones de euros anuales, de los que 46 millones se derivan directamente de la celebración de los festejos de bous al carrer.

APLAUSOS

1 comentario:

MARIN dijo...

Alberto, para que después digan por ahí que el toro no está arraigado en las raices del pueblo español.

Un saludo.