Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

El maestro Ruíz Miguel

El caso de la vuelta a los ruedos del veterano torero de la Isla de San Fernando es digno de analizar.El regreso del gaditano puede suponer una gran sorpresa para los nuevos aficionados que verán sobre la arena a un esplendido lidiador que esta sobrado y  pese a que los años no pasan en balde , las facultades demostradas hasta ahora son increíbles  y auguran un paseo triunfal. 
Merece la pena señalar en la figura de un diestro  que fue un autentico héroe durante toda su carrera en la cual lidio con maestría con lo más duro de la cabaña brava conformando un currículum al alcance de pocos. Pleno de afición y sin aparentes  necesidades ecónomicas su vuelta adquiere connotaciones románticas.
Francisco Ruiz Miguel se mantiene en un sensacional estado físico ,parece que su valor esta intacto y su gran conocimiento de las reses puede ocasionar muchos triunfos .El toro al que se enfrenta en esta ocasión apenas pudo saborearlo en sus años de plenitud y pese a eso logro ser una figura querida, respetada  y reconocida por todos, públicos, aficionados y profesionales..


Tiene varios hitos históricos en su haber que ya quisieran soñar muchas de las llamadas "figuras" de todas las épocas. Aparte del handicap  bailar con la más fea en muchas ferias de postín, Ruíz Miguel consiguió abrir las principales puertas grandes del toreo. Ahora veremos a un maestro distinto capaz de enamorarnos y emocionarnos con la solera de su valiente torería  ante ganaderías que antes le eran  prohibitivas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien tuvo retuvo y guardo para la vejez.