Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

El canal público Castilla la Mancha TV estrenará nuevo programa taurino dirigido a la afición a la que acercará al campo bravo.

Será a partir del próximo martes 14 a las 22.30 horas.
Castilla la Mancha Televisión ofrece a los aficionados a la Fiesta de los Toros, en exclusiva, la posibilidad de adentrarse en el laboratorio de la bravura, en el "Tentadero", un territorio normalmente prohibido para el gran público.


Por primera vez, se le ofrece al espectador estar presente en el secreto del trabajo de selección de la bravura por parte de los ganaderos y también en el entrenamiento invernal de los toreros. Nuestras cámaras han sido testigos privilegiados de este trabajo campero, decisivo para el futuro de la ganadería brava.
"Tentadero" traslada la intimidad del campo a la pantalla de televisión. Los secretos de la selección de la bravura en la voz de algunos de los ganaderos más relevantes, cuyas ganaderías representan una variedad de encastes muy atractiva: Santa Coloma, Núñez, Murube y Domecq.

Para conseguirlo no se ha reparado en medios técnicos y humanos. Las imágenes, como nunca antes se habían visto. Los sonidos y las conversaciones secretas; el silencio del campo. Todo ello captado en vivo como si de una retransmisión de un gran festejo taurino se tratara.

"Tentadero" ha sido posible gracias a los responsables de importantes ganaderías como Flor de Jara, Alcurrucén, Daniel Ruiz, El Montecillo, Carmen Lorenzo y Zalduendo, que nos abrieron las puertas de sus casas y los secretos de su trabajo.

Y a toreros como El Fundi, Iván García, Eugenio de Mora, Iván Fandiño, Miguel Tendero, José Luis Moreno, Matías Tejela, El Capea, Juan Mora, Dámaso González, Antonio Ferrera, Diego Urdiales y los novilleros Fermín Espinosa "Armillita" y Álvaro Lorenzo.


Además de otras sorpresas, como las lecciones magistrales del Niño de la Capea o volver a ver torear a Cristina Sánchez, actualmente comentarista de la cadena, que de nuevo tomó la espada y la muleta.

Un lujo, en exclusiva, para los espectadores de Castilla-La Mancha Televisión, un regalo para quienes han demostrado a lo largo de estos diez años su amor por la Fiesta de los Toros.


Un regalo que estamos orgullosos de ofrecerles por su fidelidad.

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Esto sí que es acercar la fiesta al aficionado y divulgarla. Ahora habrá que ver como se hace el programa, pero viniendo de quien viene la idea, parece que ofrece garantías de seriedad y respeto.
Un saludo