Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

Siempre LITRI

A los ochenta y pocos años de edad, Miguel Báez Espuny " LITRI", es requerido para un ramillete de actos cuál máxima figura que sigue siendo en la honda memoria del pueblo que le quiere y le idolatra como siempre.
En Valverde del Camino la peña femenina "El Abanico" le rindió un cálido homenaje con acento de mujer y se presto al emotivo recuerdo de varias generaciones que fueron coetáneas del afamado diestro que se prodigo bastante por esto lares durante su carrera desde siempre ,como novillero ,como matador y en númerosos festivales benéficos.
Un encuentro con señoras que siendo niñas siempre acudían a la puerta del patio de cuadrillas para ver entrar al Litri vestido de luces , al que más tarde veían salir a hombros por la puerta grande del coso de la calle de los carpinteros.
Miguel es digno de elogio y un ejemplo de como un figurón del toreo sigue siempre entregado a la causa en pro de la fiesta donde haga falta . Estuvo muy cercano y cordial en su paso por Valverde donde las féminas disfrutaron de su compañía y le agasajaron con el abanico de oro y con ricas viandas preparadas con todo el cariño del mundo por esta singular peña de buenas aficionadas de toda la vida, desde siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PERSONA UN DIEZ AL LITRI Y OTRO DIEZ A LA MUJER VALVERDEÑA.